Cuando tu equipo no te sigue en tu nueva estrategia

En estos días muchas empresas empiezan a darse cuenta de que las fórmulas de trabajo que tienen implantadas no funcionan en este nuevo contexto. Muchos nos empeñamos en seguir igual porque, como hemos dicho tantas veces en otros posts, cambiar es difícil y nos da miedo, pero hay una premisa muy importante que no debemos olvidar: si seguimos haciendo lo mismo, conseguiremos los mismos resultados. Así que si los resultados que estás consiguiendo no son los que quieres, ¿por qué seguir haciendo lo mismo?.

Pero ¿qué pasa si la dirección sí quiere iniciar un cambio y el equipo no le sigue? Empezar de nuevo. Establecer prioridades, Implicar directamente en la toma de decisiones a los miembros del equipo, Crear una guía de cooperación, Rompe las barreras y Compartir los éxitos, pueden ser un inicio. Parece fácil, pero la experiencia me dice que no lo es tanto, así que os dejamos algunas ideas para la reflexión:

Si tu estrategia actual no te funciona, al cambiarla no diseñes una nueva basada en los mismos parámetros de la anterior o en crear y ejecutar con las tareas designadas, separadas por grupos de personas. Piensa de forma diferente y asume que el actual sistema y procesos no dará un soporte correcto a la nueva estrategia.

Por el contrario,

•Haz visible tu plan y ponlo encima de la mesa para que tus colabores puedan aportar sus ideas y contribuir realmente.
•Si vas a pedirles opinión, ¡analiza sus ideas!, no las eches en saco roto, porque conseguirás el efecto contrario al que deseabas.
•Pregunta a tu equipo sobre cómo romper las barreras de la comunicación en tu empresa, sin duda, ellos te van a dar una información muy valiosa,
•Comparte los éxitos como prueba de que la nueva estrategia diseñada funciona.
•Y, por último, insistimos, no permitas que nada te distraigan de los objetivos que realmente persigues y de cuál es la mejor manera de alcanzarlos.

Síguenos en: WEB: www.lainnovalite.com TWITTER: @lainnovalite FACEBOOK: facebook.com/lainnovalite YOUTUBE: youtube.com/lainnovalite

Twitter Facebook Favorites More